Datos personales

Mi foto
Argentina
Resiliencia, denominación que utilizan los científicos para determinar el estado de los minerales que son expuestos a altas o bajas temperaturas sin sufrir modificación alguna. Resiliencia, palabra que utilizan los psicólogos para determinar a una persona que mantiene su esencia sin que los hechos o las circunstancias lo modifiquen o alteren el curso de su vida, como un ser social, cabal, definido. Resiliencia, en simples palabras, la resistencia a todo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Despertares de mayo



15 de mayo.

... Amanecer durante la luz sonrosada del alba, mientras los compases que se dejan atravesar por el silencio diurno, cuando aún el movimiento de la vida no ha estallado... se proyectan en el instante de tus ojos, en ese abrir sereno que deja entrar las migajas del amor diario de tu latente corazón, que persiste en la lucha cotidiana del vivir... Hoy es un gran día, en el que se recuerdan los más efímeros momentos de la existencia humana, el día que te recuerda el avanzar, el saber de que renuevas tu sabiduría con el aprendizaje que se conlleva al despertar, el continuar, el amar con todas tus ganas la vida.
Hoy... hoy se recuerda el nacimiento de algo bello, que ha repartido gracias a tu existencia la felicidad, porque has sido el regalo de muchos, y muchos hemos sido tus regalos.

20 de mayo.

...En los matices de la ensoñación, cuando los golpes del tic tac claman la ferviente utopía del suspiro quijotesco, cuando las ensangrentadas venas de la historia reinventan el futuro incierto de los ojos humanos... Allí, donde el silencio agudo entona las más sublimes melodías del alba, Allí despiertas tú, trayendo contigo la acompañante vida a tus queridos que agradecen tu existencia, tan sólo por ser tú. Con las imperfecciones de todo hombre pero con el corazón dispuesto a entregarlo todo, porque en un día como el de hoy así como hace 21 años se evocan las más conmemorativas salutaciones por tu presencia corpórea que persiste en nuestras almas diarias del desierto temporal aún desconocido.